No sueñes con el futuro, manéjalo.

Diseñado para la eficiencia.

El Cascadia de Freightliner es el tractocamión más revolucionario de la industria y es resultado de la mayor inversión en horas de investigación y desarrollo de Freightliner.

Con una eficiencia de combustible excepcional, máxima comodidad para el conductor y el mejor sistema de seguridad de su clase que mitiga las colisiones y minimiza el tiempo de inactividad, el Cascadia está diseñado para un mundo que exige flotas más inteligentes.

Al crear este camión, nuestro objetivo es bajar el costo total de operación. Como resultado, el Cascadia es el tractocamión con mayor tecnología, el más rentable, el más seguro y el más cómodo en el mercado mexicano.

Rendimiento, seguridad, confiabilidad, uptime, conectividad y comodidad, son características clave del Cascadia.

No sueñes con el futuro, manéjalo.

Eficiencia y economía a toda velocidad.

La transimión DT12 es una transmisión automatizada con diferentes funcionalidades de manejo que permiten al operador adaptarse de mejor manera a una conducción eficiente, reduciendo tiempos de capacitación, maximizando la productividad, el desempeño de la flota y teniendo un menor consumo de combustible.

Nuestros ingenieros construyen los componentes más resistentes y diseñan la DT12 ® Serie On-Highway para limitar el desgaste innecesario durante la operación. La transmisión DT12 Automatizada, de 12 velocidades realiza los cambios a través de una computadora. La Gestión Inteligente del Tren Motor (IPM) anticipa el terreno mucho antes que el camión, ajustándose a las condiciones de la carretera para maximizar la eficiencia.

Dado que cada año se incorporan nuevos conductores a la industria, es fundamental garantizar un rendimiento óptimo del camión y del conductor. Con nuestra transmisión manual automatizada, los conductores alcanzan el máximo rendimiento antes, gracias a las funciones avanzadas del DT12, incluida nuestra configuración de dos pedales más fácil de operar.

Con nuestra transmisión Detroit DT12 Automatizada fácil de operar, los conductores alcanzan su rendimiento óptimo más rápido, lo que le permite ahorrar dinero en combustible y mejorar la comodidad del conductor.

La diferencia AMT

Una transmisión manual automatizada (AMT) ofrece los beneficios de una transmisión manual y automática. Su diseño utiliza un embrague eficiente en lugar de un convertidor de par, pero el embrague y los cambios son manejados por un sistema de aire controlado por computadora. Incluso un conductor novato puede ponerse a trabajar con el mínimo esfuerzo y combustible, y la máxima productividad.

Además con la transmisión DT12 se puede tener el Control de Crucero Adaptativo con función de paro y arranque, en la que la unidad puede llevar un seguimiento de distancia, llegar a 0 Km/H y reiniciando su camino en menos de 2 segundos.

Allison 3000 Series: Transmisión de primera clase.

La Serie 3000 incorpora funciones como la 5ª Generación de Controles Electrónicos de Allison Transmission para un mejor funcionamiento y función de prognósticos, así como un retardador de salida integrado opcional para una mejor frenada y un menor desgaste del freno.

Dispone de hasta 7 velocidades, una superdirecta y disposiciones para la toma de fuerza (PTO) impulsadas por el motor, lo que hace que la conducción de vehículos de carga media sea más eficiente y más sencilla.

Allison 4000 Series: Productividad y fiabilidad.

La Serie 4000 permite una conducción más suave y eficiente de vehículos pesados. Con una potencia máxima de 522 kW (700 cv) y hasta siete velocidades, incluida una superdirecta y una segunda marcha atrás, las transmisiones Allison 4000 Series ofrecen productividad y fiabilidad.

Gracias a elementos como el retardador de salida integral opcional, que mejora la frenada y reduce el desgaste del freno, la transmisión Allison 4000 Series se adapta a multitud de condiciones de trabajo.

No sueñes con el futuro, manéjalo.

Integración de Detroit, máxima eficiencia.

El nuevo tren motriz integrado Detroit es el punto de referencia para la industria, incorporando una amplia gama de motores de mayor eficiencia y rendimiento, además de la revolucionaria transimisión DT12 y ejes Detroit con un sistema de lubricación inteligente.

Detroit ha diseñado y manufacturado el motor, transmisión y ejes para trabajar juntos de manera óptima, proporcionando la mejor opción de tren motriz para las necesidades de tu negocio.

El Cascadia lleva la eficiencia del combustible aún más lejos cuando está equipado con el tren motriz Detroit® integrado (IDP) , diseñado para lograr la máxima eficiencia para obtener resultados finales.

El motor Detroit DD13: Lo mejor acaba de ser aún mejor.

El motor DD13 ® se basa en el legado de motores de servicio pesado líder en la industria de Detroit y en tecnologías comprobadas para llevar la eficiencia y el rendimiento al siguiente nivel.

El DD13 ha sido rediseñado para ofrecer nuevas clasificaciones, un sistema de postratamiento completamente nuevo y numerosas innovaciones para aumentar aún más el rendimiento, la durabilidad y la eficiencia. Las mejoras clave incluyen un nuevo diseño de pistón giratorio, nuevos turbocompresores para un rendimiento de torque rápido y más.

El motor Detroit DD15: Seis cilindros de potencia

El DD15 ® se basa en el legado de los motores de servicio pesado de Detroit para llevar la eficiencia y el rendimiento al siguiente nivel. Ofreciendo lo mejor de lo mejor en tecnología e ingeniería de motores diésel, el DD15 proporciona una confiabilidad inigualable para sus camiones.

Además de cumplir con los estándares GHG 2021, el motor ofrece potencias nominales impresionantes, un innovador sistema de postratamiento y otras características clave para aumentar la eficiencia, la durabilidad y el rendimiento.

El motor Detroit DD16: La opción ideal para las cargas pesadas.

El motor Detroit ® DD16 ® es el motor más grande, resistente y potente que Detroit haya producido jamás. Con una curva de torsión amplia y plana y una entrega de hasta 2050 lb/pie y 600 HP, aborda sus trabajos más difíciles mientras se desempeña con la eficiencia de combustible y la confiabilidad con la que cuenta en Detroit.

No sueñes con el futuro, manéjalo.

Construye tu Cascadia, construye tu negocio.

El tren motriz integrado Detroit y las mejoras aerodinámicas del Cascadia, dan lugar al nuevo referente de ahorro de combustible de la industria.

El modelo Cascadia ofrece configuraciones aerodinámicos según las necesidades del cliente.

Características adicionales disponibles para su configuración:

  • Cofre inclinado con deflector de aire y parrilla de cuatro barras.
  • Espejos aerodinámicos laterales y auxiliares aerodinámicos que cortan el viento y minimalizan la resistencia.
  • Extensiones laterales de 12″, 20″ y 24″ para dirigir el flujo de aire.
  • Sello en la parte superior de las puertas.
  • Antena integrada.
  • Defensa con deflector de aire para disminuir la resistencia.
  • Faldones laterales de chasis.
  • Cubiertas de rueda trasera removibles.
  • Deflector entre ruedas del eje tándem.

No sueñes con el futuro, manéjalo.

Cabinas diseñadas para negocios.

Con suspensión y asientos diseñados para una conducción más suave, tecnología de reducción de ruido y una cabina ergonómica, el Cascadia mantiene a los conductores cómodos y concentrados.

Las cabinas del Cascadia se encuentran disponibles en opciones de día ó con dormitorio.

Tablero moderno

Proporciona una variedad de funciones que facilitan la operación del camión, que incluyen:

  • Una interfaz fácil de leer para una mayor concentración y seguridad del conductor.
  • Una pantalla de infoentretenimiento rica en funciones con volante, pantalla táctil y controles de botones físicos
  • Personalización del tablero, una función que puede ayudar a reclutar y retener conductores.
  • Compatibilidad con Apple CarPlay® y Android Auto™

Descanso de Calidad. Conducción segura y concentrada.

El Cascadia ofrece una variedad de opciones de espacio habitable personalizables en el camino. Dependiendo de la configuración de la cabina, las características pueden incluir:

  • Amplios gabinetes de almacenamiento para el lado del pasajero y del conductor.
  • Varias opciones de frigorífico, según modelo.
  • Un soporte para TV giratorio y ajustable.
  • Un sistema HVAC con ventilación en la litera superior para mejorar el control del clima.
  • Una opción tradicional de litera doble con escalera telescópica de fácil liberación.
  • Un loft para el conductor opcional que cuenta con una mesa de dos asientos que se puede plegar para acomodar una cama completa estilo Murphy.
  • Características adicionales: tomas de corriente CC, opciones de alimentación CA, puertos de carga USB-C y portavasos.

Adéntrate al Cascadia con la vista 360°

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Protección inteligente en la carretera

Cuenta con tus conductores para realizar entregas. Y los conductores cuentan contigo al proporcionarles el vehículo más seguro posible para el trabajo. Es por eso que el Cascadia cuenta con las últimas características de seguridad automatizadas y tecnología de mitigación de colisiones: Detroit Assurance® 5.0 en conjunto con el sistema de seguridad ABA 5.0 (Asistencia Activa de Frenado 5.0).

A través de un radar y un sistema de cámara, Detroit Assurance proporciona seguridad óptima en carretera.

Asistencia de frenado activa

La asistencia de frenado activa (Active Brake Assist, ABA) utiliza un radar montado en la defensa que está siempre funcionando, monitorea de manera automática la distancia desde el frente del camión hasta otros vehículos en la ruta. Cuando el camión se acerca demasiado a otro vehículo en su trayecto, el conductor recibirá una alerta visual en el cuadro de instrumentos, la radio se pondrá en silencio y se escuchará una alerta audible.

Si el conductor no responde, el ABA disminuirá la velocidad del vehículo utilizando la transmisión, el freno del motor y el freno de servicio.

El sistema puede reconocer y mitigar choques con objetos inmóviles en la trayectoria del camión mediante una frenada total.

Control Crucero Adaptativo

El control de crucero adaptativo (ACC) es una característica estándar que ajusta automáticamente la velocidad de crucero de un camión para mantener una distancia segura de otros vehículos, de modo que los conductores puedan permanecer alerta, cómodos y en control de crucero por más tiempo.

La distancia se puede ajustar desde 2.4 hasta 3.6 segundos. Puede bajar la velocidad hasta 16km/h en caso necesario, aplicando secuencialmente una reducción de torque de motor, freno de motor y frenos de servicio.

Asistencia de guardia lateral

La Asistencia de Guardia Lateral (SGA) vigila el punto ciego de un camión. Advierte al conductor que no se mueva a un carril ocupado ni gire a la derecha, lo que provocaría que el camión entrara en contacto con un objeto o una persona.

Active Side Guard Assist (ASGA) lleva la seguridad un paso más allá. Esta tecnología, pionera en la industria, se activa a velocidades urbanas (menos de 12 mph) para evitar que el camión gire a la derecha hacia un ciclista o peatón en movimiento.

* Los sistemas SGA y ASGA son equipamientos opcionales según la configuración del usuario.

Alerta de abandono de carril

Utilizando tecnología fusionada de cámara y radar, las funciones opcionales Active Lane Assist (ALA) pueden ayudar a los conductores a mantenerse seguros y cómodos en la carretera. ALA reduce las vibraciones de la carretera, mejora la maniobrabilidad a baja velocidad y aumenta la facilidad de dirección mediante microajustes.

  • Lane Keep Assist (LKA) está diseñado para identificar marcadores de carril y ayudar al conductor a mantener el camión centrado en su carril.
  • La protección de cambio de carril (LDP) puede detectar cuando el camión se está saliendo de su carril y devolverlo activamente a su rumbo.
  • El asistente de permanencia en el carril con parada automática está diseñado para proteger al conductor y al tráfico circundante en el improbable caso de que el conductor quede incapacitado.

* El sistema ALA es un equipamiento opcional según la configuración del usuario.

Advertencia de peatón en movimiento

El sistema de radar en el Cascadia detecta peatones en movimiento y junto con la cámara, ayuda en el análisis de datos para mitigar una colisión a velocidades por debajo de 40 km/h aplicando un frenado parcial.

  • El sistema de advertencia detecta si un peatón en movimiento esta dentro de los parámetros del sistema de radar, y si se encuentra en potencial peligro, el camión se frenará parcialmente mientras emite una alarma visual y de sonido.