MONTERREY, N. L.- El autotransporte enfrenta retos constantes que pueden pasar desde temas como el actual desabasto de equipos, la escasez de operadores, así como otros de índole económico y de operación.
No obstante, en los siguientes 10 años se anticipa que el autotransporte, “cambie cinco o seis veces más que lo que ha enfrentado en los últimos 50 años, por eso requerimos de una industria ágil y de estar unidos para enfrentarlo”, destacó Jaime Tamez Garza, director general de Difrenosa.
En el marco de la celebración por los 10 años de Difrenosa como distribuidor Freightliner, Tamez Garza enfatizó que desde su posición a lo largo de este recorrido de 10 años se han encontrado muchas barreras para encontrar soluciones y sacar adelante al autotransporte.
“El empresario transportista tiene esa tenacidad de seguir adelante, pero hemos logrado sociedades de largo plazo que nos ha permitido consolidarnos en el mercado”, agregó Jaime Tamez.
Difrenosa es parte de Grupo Tracto que inició operaciones en 1966 con la entonces empresa Proveedora Camionera del Norte, en donde se tuvo que enfrentar un escenario no tan disímbolo como el que ahora se presenta.
Con 56 años de trayectoria como Grupo Tracto y de la historia que comenzó Don Jaime Tamez Fidalgo, la esencia se sigue manteniendo, en donde el objetivo se orienta a entender las necesidades de los clientes, “y no sólo a qué le voy a vender”, precisó Jaime Tamez Garza.
Difrenosa tiene presencia en Monterrey (Apodaca), Escobedo y Allende, Nuevo León, así como en Nuevo Laredo y Reynosa, Tamaulipas.
Difrenosa es parte de Grupo Tracto, en donde además se encuentran Tracto Refacciones América (Trasa), Dimsa y Dihmosa, con las cuales en conjunto ofrece soluciones integrales al sector del autotransporte.
Fuente: T21
02/12/22
Didier Ramírez @DidierRT
Deja un comentario