Asumirá John O’Leary presidencia de Daimler TNA en abril

 

A partir del 1 de abril del presente año (2021), John O’Leary, de 60 años, asumirá como presidente y chief executive officer, CEO de Daimler Trucks North AmericaDTNA, luego de la decisión de Roger Nielsen de jubilarse el 30 de abril.

Nielsen concluye su gestión de 35 años en la empresa, de los cuales los últimos cuatro años (a partir del 1 de abril de 2017), fungió como CEO y presidente de la filial de la corporación alemana en Norteamérica, responsable de los negocios de Freightliner TrucksWestern Star TrucksThomas Built BusesFreightliner Custom Chassis Corporation y Detroit Diesel Corporation, que obviamente comprenden también las operaciones de Daimler Vehículos Comerciales MéxicoDVCM.

John O’Leary inició su carrera profesional en 2000 con Freightliner donde, después de establecer procesos de transformación internos, dirigió el negocio de autobuses escolares en Estados Unidos.

Se desempeñó también como presidente y CEO de Thomas Built Buses.

En 2010 fue designado vicepresidente senior del negocio de posventa antes de convertirse en director financiero de DTNA en 2012 con reporte al entonces presidente Martin Daum (2009-2017) y a Roger Nielsen (2017 a 2020).

Desde septiembre de 2020, O’Leary es el director de transformación de Mercedes­–Benz Trucks en Alemania, sentando las bases para su transformación y mejora de la rentabilidad.

En ese cargo también dirigió la organización de camiones Mercedes–Benz, hasta la llegada de Karin Radström, quien asumió esa responsabilidad a partir de febrero del presente año.

Al dar a conocer la sucesión y el nombramiento para DTNA, Martin Daum, presidente y CEO of Daimler Truck AG y miembro del Consejo de Administración de Daimler AG, indicó que John O’Leary tiene más de 20 años de experiencia en DTNA y conoce detalladamente el negocio de vehículos comerciales de la región que comprende Estados UnidosCanadá y México, esta última encabezada por Flavio Enrique Rivera Mejía.

Como director financiero de DTNA y recientemente como director de transformación de Mercedes–Benz Trucks, el nuevo titular de la división de negocios de vehículos pesados de Daimler para Norteamérica, ha demostrado que su experiencia y conocimiento lo hacen el ejecutivo adecuado para conducir la organización, de acuerdo a lo argumentado por Daum.

Durante la gestión de Nielsen en DTNA, se realizaron múltiples pruebas de los camiones Freightliner eCascadia y eM2 con transportistas y se introdujo al mercado el autobús escolar Thomas Built Buses Jouley como iniciativa de desarrollar vehículos sin emisiones de CO2 en Norteamérica.

También en ese periodo se renovó la línea de camiones Western Star y el negocio de vocacionales.

De la gestión de Nielsen en la empresa, Daum agradeció la dedicación del ejecutivo en retiro para el éxito de DTNA y el posicionamiento de las marcas Freightliner, Western Star y Thomas Built Buses, con orientación permanente al transportista.

Roger Nielsen inició su desempeño profesional en 1986 como ingeniero de producción en Freightliner, responsable de las pruebas de arnés, a lo que siguieron asignaturas de gestión en fabricación, en la cadena de suministro, para posteriormente fungir como director de operaciones de 2001 a 2016, previo a ser designado presidente y CEO de DTNA.

FUENTE. REVISTA AUTO MOTORES
Asumirá John O’Leary presidencia de Daimler TNA en abril| Revista Auto Motores Informa (automotores-rev.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *