Daimler Trucks reabre las plantas de camiones en Coahuila y Estado de México

 

Daimler Trucks reabrió a la fabricación de camiones las plantas de Saltillo, Coahuila y Santiago, Tianguistenco, Estado de México, en medio de una fuerte implementación de protocolos y medidas de seguridad sanitaria en las operaciones habituales de manufactura.

De esta manera México se alineará con el retorno de actividades de las plantas de manufactura de los EE.UU., lo que permitirá dar continuidad a las líneas de producción y cadenas de suministro en apego a las disposiciones del Gobierno Federal, las recomendaciones de la OMS y los protocolos de seguridad de DTNA.

“En Daimler estamos preparados para adaptarnos a las condiciones actuales, por eso hemos puesto todos nuestros esfuerzos en cuidar la salud de nuestros colaboradores, al tiempo que atendemos las necesidades de nuestros clientes y apoyamos la operación de nuestra red de distribuidores”, señaló Flavio E. Rivera, Presidente y Dir. Gral. de Daimler Vehículos Comerciales de México.

El fabricante de vehículos industriales y comerciales informó que en este arranque de operaciones se llevarán a efecto diversas acciones de seguridad, como la difusión de múltiples medidas para brindar espacios de trabajo seguros, así como concientizar sobre la emergencia sanitaria y prevenir contagios en el trabajo.

Daimler Trucks también evaluará el cumplimiento de dichas medidas e implementará y administrará los controles correspondientes durante la emergencia sanitaria.

 

Estrategia digital

Otras áreas del mismo gigante industrial, Daimler Vehículos Comerciales México ha extendido su estrategia digital de aprendizaje a estudiantes del ramo automotriz, operadores y transportistas independientes de todo el país, con el objetivo de aportar conocimientos sobre la industria automotriz, durante la contingencia por COVID-19.

Es así que para apoyar la profesionalización, realizó el lanzamiento de 12 entrenamientos en vivo a distancia, con más de 20 horas de material gratuito, durante mayo y junio. Se abordarán temas como: motores a diésel mecánicos y electrónicos, transmisiones, sistemas de postratamiento, fundamentos de neumática aplicada a vehículos pesados, así como consejos de operación de camiones y autobuses, entre otros.

 

Summit Digital 2020

En tanto, Mercedes-Benz Autobuses realizó el Summit Digital 2020 para capacitar y robustecer los conocimientos de la fuerza de ventas, gerentes, distribuidores y clientes de forma remota, mediante webinars.

La iniciativa inició en abril y culminó en mayo, en los talleres virtuales con más 450 participantes, 20 horas efectivas de aprendizaje y un promedio del 90% de aceptación entre los colaboradores, directivos, red de distribuidores y clientes.

 

 

Fuent InfoTransporte
http://www.info-transportes.com.mx/index.php/principal/item/10879-daimler-trucks-reabre-las-plantas-de-camiones-en-coahuila-y-estado-de-mexico

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *