DIFRENOSA ARRANCA SUS FESTEJOS POR SUS 10 AÑOS

Como parte de las actividades de la edición 2022 de Expo Proveedores del Transporte y Logística en Monterrey, Difrenosa dio el banderazo de salida a los festejos por sus primeros 10 años de operaciones transportistas de la región y directivos de Daimler acudieron al llamado de la distribuidora regia para sumarse a la celebración.

A lo largo de esta primera década, Difrenosa se ha consolidado como un sólido socio de negocio a favor del desarrollo de sus clientes, proveedores, colaboradores y de la industria del autotransporte en México.

En este sentido, Jaime Tamez, Director General del distribuidor Freightliner, recordó que Difrenosa nació en una etapa marcada por la necesidad de renovar el parque vehicular, el acceso a crédito y la entrada indiscriminada de vehículos “chocolate”, aspectos que la compañía atacó de inmediato para ganarse un lugar en el noreste del país.

Respecto a los primeros cuatro meses del año, Jaime Tamez comentó que 2022 es un año diferente, con mucha demanda y problemas en la oferta a causa de los retrasos en la cadena de suministro y los impactos en costos. En este sentido, la distribuidora regia ha puesto en práctica estrategias como la apertura de su tienda Alliance Parts con refacciones de óptima calidad a un precio competitivo.

Dicho concepto, expresó el directivo, ha traído resultados muy positivos reflejados en un crecimiento de dos dígitos por encima de lo que tenían previsto para los primeros 12 meses.

Reitero la importancia de estar cerca de los clientes en un momento en el que la situación es complicada en los tiempos de entrega de las unidades, por lo que, dijo, es necesario explicarles con honestidad cuál es el panorama, asesorarlos para realizar sus planeaciones a más largo plazo y ofrecerles alternativas para mantener la viabilidad de sus operaciones.

Explico que, actualmente, la distribuidora ha intensificado la labor postventa para apoyar a sus clientes, habló del impulso a los programas de mantenimiento preventivos y a iniciativas como Mobil Inhouse Service, que consiste en destinar un stock de refacciones y un personal especializado de Difrenosa para atender los vehículos de sus clientes directamente en sus instalaciones sin interferir con los horarios de operación de las flotas.

Compartió qué, en los primeros meses del año, la distribuidora ha reportado crecimiento récord en la venta de refacciones y servicio, lo que en su opinión obedece al aumento del parque vehicular circulante, al incremento den la capacidad de atención de la distribuidora y, por supuesto, a la necesidad de tener las unidades en óptimas condiciones por más tiempo.

En los próximos 12 meses, dijo prevé la apertura de otras 2 tiendas Alliance Parts en su zona de influencia y dio a conocer que, en los próximos días, recibirán, la visita del remolque: El Poder Detrás de un Freightliner que estará por más de meses en la región para que sus clientes tengan la oportunidad de conocerlo.

Fuente: Revista Transporte y Turismo
Difrenosa arranca los festejos por sus 10 años | Revista TyT

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *