Postventa Freightliner, por una experiencia que deleite a los clientes

La armadora busca incrementar la productividad de los transportistas mediante el respaldo total para garantizar que sus unidades operen el mayor tiempo posible.

Con el objetivo de fortalecer la atención a los clientes y reformar la venta de servicio y refacciones, San Carballo asumió la dirección de Postventa Freightliner en noviembre de 2020, reportándose listo para compartir su experiencia internacional con el mercado mexicano.

El directivo manifestó que su gestión tiene un enfoque 100% dirigido al cliente, por lo que su finalidad es mejorar la experiencia de operadores y gestores de flora desde el momento en el que las unidades entran a los talleres de la Red de Distribuidores de Freightliner, minimizando el tiempo que éstas pasan fuera del camino.

Para lograrlo, el directivo comentó que, en 2021, Freightliner se enfocará en fortalecer su portafolio de refacciones, para que a través de sus diferentes marcas encuentren la solución ideal para su negocio, al margen del año modelo, el tamaño de la flota o el presupuesto destinado; lo importante es privilegiar la calidad y el uptime.

Respecto al comportamiento registrado por las marcas de refacciones comercializadas a través de la Red de Distribuidores Freightliner, Carballo reveló que, en 2020, Alliance creció 22%, Value Parts 40% y partes Genuinas alrededor de un 6%.

En lo referente a su pronóstico para este 2021, el directivo destacó el gran potencial del mercado nacional, de modo que prevé incrementos de hasta 2 dígitos en la venta de sus líneas de producto. La clave, señaló, es aumentar la eficiencia en sus procesos de logística, y entrega de partes, los cuales han mostrado una clara mejoría con la apertura de su Centro regional de Partes en Iztapalapa, CDMX, iniciativa que seguirán replicando en otras entidades.

A lo largo de sus primeros tres meses de gestión al frente del área de Postventa, el directivo comentó que se ha encargado de formular una serie de preguntas que le permiten entender los requerimientos de los clientes, socios de negocio y usuarios finales de las unidades, pues está convencido de que, adentrándose en sus necesidades y operación cotidiana, podrían afinar aún más sus estrategias e iniciativas.

FUENTE. TYT
Postventa Freightliner, por una experiencia que deleite a los clientes | Revista Transportes y Turismo (tyt.com.mx)

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