• 114 SD
  • Cabina
  • Ventajas
  • Motor
  • Datos técnicos
  • 114 SD

    114 SD

    El camión 114 SD de Freightliner está diseñado y construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones vocacionales y de uso severo. Cuenta con motor Cummins ISL 8.9L Euro V, que ofrece potencias de hasta 394 hp y 1254 lb-ft de torque, está listo para cumplir con las regulaciones medioambientales del futuro.

    Las configuraciones del camión 114 SD están optimizadas para ofrecer un tren motriz balanceado y un bastidor versátil con opciones de componentes de mayor capacidad para asegurar el mejor desempeño y mayor productividad en los trabajos más rudos.

    El diseño de chasis simplifica el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías. El Sistema eléctrico SmartPlex™ de Freightliner ofrece una flexibilidad sin igual al configurar un camión para adaptarse a las instalaciones específicas del chasis y carrocería. El Freightliner 114 SD además ofrece una increíble combinación de durabilidad y comodidad.

    Ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar rendimiento y confiabilidad en las situaciones más exigentes. Los interiores de uso pesado están diseñados para mantener a los operadores seguros y productivos. En pocas palabras, el camión 114 SD establece un nuevo estándar de ingeniería en rendimiento y eficiencia.

     
     

    Ficha técnica

  • Cabina

    Cabina

    • Ligera y resistente de aluminio reforzado con acero tratado.
    • Remaches Henrob
    • Segura y durable; cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros.
    • Montaje neumático
    • Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza para una visibilidad sobresaliente en el sitio de trabajo.
    • Tablero ergonómicamente diseñado para el área del operador con características de un tablero estilo automotriz.
    • Control de instrumentos y equipo adicional personalizable, fácil de leer con luces LED en instrumentos y controles al alcance del operador.

    Ficha técnica

  • Ventajas

    Ventajas

    DISEÑO
    Hemos aplicado la más sofisticada ingeniería a los elementos estructurales de nuestros camiones de trabajo. Nuestras cabinas son ligeras y extremadamente resistentes.
    SEGURIDAD

    • Cabina que cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros.
    • Resistencia a la tensión de hasta 120,000 psi
    • Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza para una visibilidad sobresaliente en el sitio de trabajo.
    • Puertas con apertura de 65°, con escalones de altura baja para un ascenso y descenso seguro de la unidad.
    • Pared de fuego en acero para un montaje sólido del panel de instrumentos y controles del operador.

    MANTENIMIENTO
    Cofre abatible con parrilla fija montada en el radiador para facilitar acceso al motor.
    MANIOBRABILIDAD
    Dirección con hasta 50° de giro
    DURABILIDAD
    Componentes robustos específicos para el trabajo pesado

    Ficha técnica

  • Motor

    Motor

    Cuenta con cuatro diferentes opciones de potencia y torque para seleccionar de acuerdo a la aplicación.

    • CUM ISL8.9E5 335 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1106 LB/FT @ 1200 RPM
    • CUM ISL8.9E5 355 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1180 LB/FT @ 1200 RPM
    • CUM ISL8.9E5 375 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1254 LB/FT @ 1300 RPM
    • CUM ISL8.9E5 394 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1254 LB/FT @ 1300 RPM

    Ficha técnica

  • Datos técnicos

    Datos técnicos

    Características Estándar

    • Cabina de día con 114 ” de defensa a parte trasera de cabina
    • Cabina de aluminio de alta resistencia
    • Eje delantero atrasado de 48″
    • Cabina y cofre resistentes y durables.
    • Parrilla frontal de color negro con detalles cromados montada en radiador con el estilo Freightliner
    • Parrilla delantera, biseles de los faros, rejilla de toma de aire del motor y espejos principales en cromo
    • Defensa en color negro
    • Faros de halógeno
    • Montaje neumático de la cabina
    • Tablero ergonómico plano
    • Ventana trasera entintada de 63″x 14″
    • Radio de giro de más de 50 grados, en función del equipamiento de la rueda
    • Motor Cummins ISL con cuatro potencias a seleccionar
    • Toma de aire del motor con pre-filtro (Precleaner)
    • Transmisión manual de 8 velocidades Eaton Fuller RTO-14908LL
    • Eje delantero con capacidad de 20.000 y 22.000 libras
    • Eje trasero con capacidad nominal de 46.000, 52.000 y 58.000 libras
    • Paso diferencial 5.38
    • Tanques de combustible de aluminio rectangulares o cilíndricos de 50 hasta 150 galones de capacidad

    Opcionales

    • Amplia selección de distancias entre ejes con largueros y refuerzos para satisfacer las necesidades de carga.
    • Toma de fuerza trasera de motor y acoplada a la transmisión
    • Configuración especial que deja libre el chasis para instalación de accesorios y equipos
    • Suspensiones traseras Freightliner Airliner®, TufTrac® y Hendrickson®
    • Tablero de instrumentos personalizable con múltiples interruptores y controles para dispositivos y equipos aliados.
    • Ganchos para remolque removibles montados en el bastidor
    • Placas de transición para mezcladora (Mixer)
    • Interruptor y preparación de arnés para luces adicionales (múltiples configuraciones)
    • Aislamiento térmico de la cabina para clima extremo
    • Largueros del bastidor con refuerzo de hasta 3.7 millones de RBM

    Ficha técnica