114 SD
El camión 114 SD de Freightliner está diseñado y construido para satisfacer las necesidades más demandantes en aplicaciones vocacionales y de uso severo. Cuenta con motor Cummins ISL 8.9L Euro V, que ofrece potencias de hasta 394 hp y 1254 lb-ft de torque, está listo para cumplir con las regulaciones medioambientales del futuro.
Las configuraciones del camión 114 SD están optimizadas para ofrecer un tren motriz balanceado y un bastidor versátil con opciones de componentes de mayor capacidad para asegurar el mejor desempeño y mayor productividad en los trabajos más rudos.
El diseño de chasis simplifica el ensamble para los fabricantes de equipos y carrocerías. El Sistema eléctrico SmartPlex™ de Freightliner ofrece una flexibilidad sin igual al configurar un camión para adaptarse a las instalaciones específicas del chasis y carrocería. El Freightliner 114 SD además ofrece una increíble combinación de durabilidad y comodidad.
Ha sido sometido a rigurosas pruebas para garantizar rendimiento y confiabilidad en las situaciones más exigentes. Los interiores de uso pesado están diseñados para mantener a los operadores seguros y productivos. En pocas palabras, el camión 114 SD establece un nuevo estándar de ingeniería en rendimiento y eficiencia.
Cabina
- Ligera y resistente de aluminio reforzado con acero tratado.
- Remaches Henrob
- Segura y durable; cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros.
- Montaje neumático
- Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza para una visibilidad sobresaliente en el sitio de trabajo.
- Tablero ergonómicamente diseñado para el área del operador con características de un tablero estilo automotriz.
- Control de instrumentos y equipo adicional personalizable, fácil de leer con luces LED en instrumentos y controles al alcance del operador.
Ventajas
DISEÑO
Hemos aplicado la más sofisticada ingeniería a los elementos estructurales de nuestros camiones de trabajo. Nuestras cabinas son ligeras y extremadamente resistentes.
SEGURIDAD- Cabina que cumple con las pruebas de impacto para el pilar A, volcaduras e impactos traseros.
- Resistencia a la tensión de hasta 120,000 psi
- Parabrisas de 2,500 pulgadas cuadradas de una sola pieza para una visibilidad sobresaliente en el sitio de trabajo.
- Puertas con apertura de 65°, con escalones de altura baja para un ascenso y descenso seguro de la unidad.
- Pared de fuego en acero para un montaje sólido del panel de instrumentos y controles del operador.
MANTENIMIENTO
Cofre abatible con parrilla fija montada en el radiador para facilitar acceso al motor.
MANIOBRABILIDAD
Dirección con hasta 50° de giro
DURABILIDAD
Componentes robustos específicos para el trabajo pesadoMotor
Cuenta con cuatro diferentes opciones de potencia y torque para seleccionar de acuerdo a la aplicación.
- CUM ISL8.9E5 335 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1106 LB/FT @ 1200 RPM
- CUM ISL8.9E5 355 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1180 LB/FT @ 1200 RPM
- CUM ISL8.9E5 375 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1254 LB/FT @ 1300 RPM
- CUM ISL8.9E5 394 HP @ 2100 RPM, 2100 GOV RPM, 1254 LB/FT @ 1300 RPM
Datos técnicos
Características Estándar
- Cabina de día con 114 ” de defensa a parte trasera de cabina
- Cabina de aluminio de alta resistencia
- Eje delantero atrasado de 48″
- Cabina y cofre resistentes y durables.
- Parrilla frontal de color negro con detalles cromados montada en radiador con el estilo Freightliner
- Parrilla delantera, biseles de los faros, rejilla de toma de aire del motor y espejos principales en cromo
- Defensa en color negro
- Faros de halógeno
- Montaje neumático de la cabina
- Tablero ergonómico plano
- Ventana trasera entintada de 63″x 14″
- Radio de giro de más de 50 grados, en función del equipamiento de la rueda
- Motor Cummins ISL con cuatro potencias a seleccionar
- Toma de aire del motor con pre-filtro (Precleaner)
- Transmisión manual de 8 velocidades Eaton Fuller RTO-14908LL
- Eje delantero con capacidad de 20.000 y 22.000 libras
- Eje trasero con capacidad nominal de 46.000, 52.000 y 58.000 libras
- Paso diferencial 5.38
- Tanques de combustible de aluminio rectangulares o cilíndricos de 50 hasta 150 galones de capacidad
Opcionales
- Amplia selección de distancias entre ejes con largueros y refuerzos para satisfacer las necesidades de carga.
- Toma de fuerza trasera de motor y acoplada a la transmisión
- Configuración especial que deja libre el chasis para instalación de accesorios y equipos
- Suspensiones traseras Freightliner Airliner®, TufTrac® y Hendrickson®
- Tablero de instrumentos personalizable con múltiples interruptores y controles para dispositivos y equipos aliados.
- Ganchos para remolque removibles montados en el bastidor
- Placas de transición para mezcladora (Mixer)
- Interruptor y preparación de arnés para luces adicionales (múltiples configuraciones)
- Aislamiento térmico de la cabina para clima extremo
- Largueros del bastidor con refuerzo de hasta 3.7 millones de RBM